100 METROS || Daniel

by - 20:00


Aquí estoy otro domingo más. Y esta semana es mi turno hablar sobre una película, una película española que vi el mes pasado y que, en mi opinión debería ser más conocida de lo que es.

El largometraje está titulado 100 Metros y está basado en la historia real de Ramón Arroyo, un hombre que tras ser diagnosticado con esclerosis múltiple decide prepararse para realizar un ironman, una prueba del triatlón. Además, la película refleja también cómo esta nueva situación afecta a su entorno: a su familia, a su trabajo, ...

Como es evidente, la película esconde un mensaje de superación. Nos invita a no rendirnos ante la adversidad, como bien dice el lema de la misma, a superarnos a nosotros mismos, a apreciar lo que tenemos, a vivir cada día como si fuera el último. Además, este puede afectar fuertemente a los espectadores o espectadoras al tratarse de una experiencia real, pues puede ocurrirle a cualquiera y llegar a su vida de la manera más inesperada.

Como ya mencioné al comienzo del post, es una película española; otro motivo más para verla. Deberíamos ver más cine nacional, apoyar al producto de nuestro país. A mí me encanta el cine español, y nunca me cansaré de él, pero, revisando la lista de los nominados a los Goya, me di cuenta de que no conocía ni la mitad de las películas allí incluidas. Por eso, este 2017 espero aumentar considerablemente el número. ¿Lo conseguiré?

Terminando ya, tengo que añadir que no solo uno de esos largometrajes en el que uno es inevitable que llore, sino que también es inevitable que uno se ría a carcajadas. Y, después de todo lo dicho, espero, de corazón, que os animéis a verla.

Y, así, me despido hasta la próxima 💖

You May Also Like

0 comentarios