VAIANA || Daniel

by - 17:00


Comenzamos nuevo año, y me ha tocado a mí ser quien escriba la primera entrada del 2017. Y me alegra tener que hablar de alguna película, pues hace una semana fui al cine a ver una de la que probablemente ya hayáis oído hablar o que, incluso, hayáis visto. Me estoy refiriendo a Vaiana, como habréis podido averiguar por el título del post.

El nuevo largometraje Disney trata sobre Vaiana, una joven que vive en la isla de Motu Nui, quiere descubrir qué hay más allá del océano, quiero explorar, quiere descubrir. Pero nadie en ese lugar se atreve a hacerlo, todo el mundo vive en la comodidad de sus hogares, sin tener ese tipo de inquietudes. Pero la protagonista, harta de que esto sea así, decide embarcarse en una emocionante aventura con el fin de ayudar a su pueblo.


Como cualquier película Disney tiene una enseñanza o varias enseñanzas que transmitir. En este caso, se habla de luchar, de vencer los miedos, de cambiar las cosas si uno no está conforme con cómo están, de romper con lo establecido. En definitiva, Vaiana quiere lanzar un mensaje de superación con una historia que va a gustar a todo tipo de público, aunque cada uno la disfrute por diferentes motivos.

No puedo pasar por alto tampoco la banda sonora, pues no me la quito de la cabeza desde que salí de la sala de cine, y eso que ya ha pasado una semana. Canciones que en distintas ocasiones de la proyección consiguieron ponerme los pelos de punta y que colaboraron, sin duda, a que me gustara aún más la cinta. Eso sí, si aún no la habéis visto, no os recomiendo que las escuchéis antes de verla, ya que estas mantienen una relación con la trama de la película.

A Vaiana tampoco le falta un corto al principio, titulado Inner Workings, que nos invita a disfrutar de la vida y de esos momentos que nos ofrece cada día. Pero de él no os hablo más porque es muy breve y no es mi intención estropeároslo.

Espero que os haya convencido de ver Vaiana, una película que consigue que el espectador se ría y también que llore, en algunos casos -yo, de hecho, he estado a punto-, pero que en definitiva se lo pase bien y termine con una gran sonrisa en la cara. Al fin y al cabo, una muy buena opción para comenzar bien este año.

You May Also Like

0 comentarios